Barómetro del Financiamiento Educativo: el Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo presenta su herramientaFinalizado

25 marzo 2008

Durante el mes de Marzo, se presentó en sociedad el Barómetro del Financiamiento Educativo, elaborado por el Grupo de Organizaciones Sociales «Compromiso con el Financiamiento Educativo» (integrado por Cáritas Nacional, CIPPEC, Conciencia, Foro del Sector Social, Fundación Ethos y Fundación Lúminis).

El Barómetro es una nueva herramienta de calidad técnica y creatividad comunicativa que tiene el objetivo central de apoyar el crecimiento de la inversión educativa, siguiendo lo pautado por la Ley de Financiamiento Educativo. Se trata de un instrumento que mide el esfuerzo financiero de las provincias por la educación, sumando ocho indicadores en un índice que las ubica entre 0 y 10 puntos totales.

Descargue el documento aquí