Taller de Documentación «La Escuela Normal de Avellaneda escribe un libro»Finalizado

8 junio 2005
Guardar

Dirigido exclusivamente a docentes del ENSPA en ejercicio o que hayan ejercido en la casa en algún momento de su carrera, de todos los niveles y funciones, desde residentes hasta cargos de gestión.

La propuesta se enmarca en el "Programa de actualización y capacitación de docentes y otros actores del sistema educativo" de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Secretaría de Transferencia y Desarrollo, como una actividad del POLO de DOCUMENTACION y DESARROLLO de Experiencias Pedagógicas del ISFD Nro 100, aprobado por la Dirección Provincial de Educación Superior.

La actividad cuenta con la Tutoría Académica del Lic. Daniel Suárez y se enmarca en el Proyecto Institucional subsidiado por la Fundación Lumnis.

  • La dinámica de los talleres girará en torno a la escritura de relatos de experiencias pedagógicas por parte de los participantes, promoviendo procesos de reflexión sobre la propia práctica pedagógica y las peculariadades que asume en nuestra institución, a través de la lectura compartida y la conversación, con un encuentro quincenal los días martes de 18:30 a 21 hs desde el martes 6 de septiembre. Aquellos docentes que quieran participar de la experiencia pero no puedan concurrir a algunos encuentros , pueden acordar tutorías de escritura con la coordinación vía e-mail a poloavellaneda@yahoo.com.ar
  • El objetivo es publicar un libro que recopile todas las experiencias que, en la actualidad y a lo largo de 80 años de vida institucional, han dejado una huella imborrable en cada uno de nosostros: alumnos, docentes y comunidad de Avellaneda.
  • Ese libro será editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA*, con el cuál los docentes autores pueden tramitar el reconocimientos de puntaje como antecedente cultural y publicación, además de recibir la certificación de la Facultad por participar de la experiencia como autores con su nombre y apellido.

El encuentro será el 6 de septiembre a las 18:30 en el Salón Audiovisuales del ENSPA, 2do piso. ACTIVIDAD NO ARANCELADA. Coordinan Prof. Gabriel Roizman y Lic. Mónica Corvini.

*En trámite, por acuerdo de cooperación académica.