Proyectos Lúminis-INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) – Jurisdicción Provincia de Buenos Aires

Guardar

Microexperiencia de Seguimiento de Políticas y Programas en los ámbitos Institucionales – (2008/2009)

A través de este proyecto nos propusimos realizar una experiencia de seguimiento y acompañamiento del desarrollo de proyectos de diferente índole y dependencia (jurisdiccionales, nacionales, etc.) que algunos institutos formadores llevaban adelante. El objetivo fue relevar las experiencias y generar conocimiento acerca de los procesos que se ponen en marcha en ese desarrollo y de las condiciones institucionales que los sostienen, sabiendo que dicho conocimiento es de valor tanto para la gestión interna como externa.

Las trayectorias estudiantiles. ¿Cómo se construyen? ¿Qué hacen las instituciones para favorecerlas o desalentarlas? (2010/2011)

Este proyecto tuvo como eje analizar las situaciones de abandono y desgranamiento durante el primer año de la carrera docente. El objetivo fue pensar acciones que permitiesen revertir esas situación y que  mejorasen  las condiciones de ingreso y permanencia de los estudiantes.

Desde Fundación Lúminis nos propusimos, junto con los institutos, volver la mirada sobres esas acciones, recoger las voces de los estudiantes y de los profesores al respecto y, a partir de ellas, volver a mirar los dispositivos.

                                                                               Alejandro Korn