El portal Educ.ar lanzó su propia red social educativaVigente

23 junio 2015
Guardar

Enred, es la nueva plataforma de Educ.ar, la web del Ministerio de Educación de la Nación. Es un nuevo espacio de conversación e interacción virtual destinado a docentes y a todos los profesionales de la educación que ya cuenta con más de 12 mil usuarios registrados y cerca de 150 grupos creados por docentes de todo el país.

Enred propone ser un espacio privilegiado para  conectar a una comunidad  comprometida y creativa. Para promover la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos. Para participar de una conversación plural, democrática e inclusiva.

Desde su lanzamiento, en mayo, “enred” se ha transformado en la comunidad elegida por los docentes argentinos para compartir experiencias y saberes y para enriquecer sus prácticas profesionales.

Para acceder sólo es necesario registrarse de forma gratuita con un usuario y contraseña en enred.educ.ar.

 

COMUNIDADES Y GRUPOS

En la plataforma, los docentes pueden interactuar y compartir información a través de comunidades creadas y moderadas por el portal educ.ar según temas de interés curricular como “Matemática”, “Lengua y Literatura”, “Ciencias Naturales, “Ciencias sociales”; o sobre temas de interés pedagógico comolas comunidades de “Inicial y Primer ciclo” y “Proyectos con TIC”.

Los usuarios también pueden crear sus propios grupos moderados por ellos mismos y sobre temas profesionales específicos de su interés.

 

Etiquetas: