Program.AR lanza su propia página webVigente

29 mayo 2015

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

La iniciativa Program.AR es de carácter interministerial y fue creada en 2013. Es llevada adelante en conjunto entre la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Programa Conectar Igualdad a través de ANSES y el Ministerio de Educación.

La Fundación Sadosky se dedica a la investigación y desarrollo sobre TIC y desde su creación también trabaja para incentivar las vocaciones en tecnología entre los jóvenes. Es decir: posee trayectoria construyendo conocimiento sobre estos temas y experiencia sobre contenidos y didáctica de la computación, formación docente y la implementación de políticas creativas.

Por último, para proponer una innovación educativa es imprescindible discutirla con todos los actores del sistema educativo y con la sociedad en general. Por eso, estamos desarrollando foros regionales de debate en todo el país en donde convocamos a toda la comunidad a expresar sus opiniones, sus dudas y sus sugerencias.

La nueva página cuenta con diversos contenidos dirigidos hacia los docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria:

Más informaciónhttp://programar.gob.ar/

Etiquetas: