IV Programa de formación de guías Montessori de 3 a 6 años 2015/2016Finalizado

3 febrero 2015

Organiza: Fundación Argentina María Montessori
LugarCentro de Estudios e investigación Montessori Argentina de la Fundación Argentina María Montessori/FAMM (Edificio Insignia M4, Parque Austral, Mariano Acosta y Ruta 8, Pilar).
Fecha de inicio: marzo 2015
Inscripción: hasta el 17/12 de 2014
Actividad arancelada

En este programa se estudian en profundidad los fundamentos pedagógicos y las prácticas actuales del método Montessori prestando particular atención a las características del niño de 3 a 6 años, sus necesidades en esta etapa de su desarrollo y los medios para asistirlo en su trabajo de auto-construcción.

El estudiante aprenderá a desarrollar los hábitos de estudio, observación y experimentación necesarios para trabajar como Guía en cualquier escuela Montessori del mundo ya que el diploma AMI tiene validez internacional.

No es requisito tener título docente.

*Aquellas Maestras Jardineras argentinas ya recibidas con alto promedio académico podrán aplicar a la BECA FAMM AL MÉRITO 2015 ( VER REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISIÓN)

Contenidos

• Filosofía Montessori, psicología infantil y práctica educativa relacionada con el desarrollo infantil
  • Currículo Montessori de todas las áreas presentes en el ambiente Montessori: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemática, Música, Geografía, Historia, Arte y Biología
  • Práctica supervisada con el material Montessori.
  • Desarrollo de habilidades de observación científica. Incluye 90 hs de observación de ambientes Montessori.
  • Práctica supervisada con niños en verdaderos ambientes Montessori.
  • Organización de un ambiente y/o escuela Montessori de acuerdo con los estándares de AMI.
  • Elaboración de material.

Dictado por la Entrenadora AMI Cristina de León

Miembro del Montessori Institute of San Diego/MISD desde 2003,  Cristina de León es  Guía y Entrenadora  AMI de 3 a 6 años y Guía AMI de Taller. Es licenciada en Psicología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana, México; master en Pedagogía por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y master en Educación de la Loyola University, Maryland, EEUU. Es profesora y examinadora en San Diego, Miami, Taiwán y Argentina.

Informes: info@fundacionmontessori.org / (0230) 4300090 / 15 4 470 7879 / Desde el exterior (54911)  4470 7879

ULTIMA REUNIÓN INFORMATIVA (no obligatoria): sábado 13 de diciembre de 10 a 12hs en nuestro Centro de Estudios Montesori, Pilar.Inscripcion: marisa@fundacionmontessori.org

Etiquetas: