Presentación de la Guía de Inversión Social Privada en EducaciónFinalizado

1 octubre 2012

El Grupo de Fundaciones y Empresas realizó el día 19 de septiembre la décima Jornada Anual «Hacia un ecosistema de la inversión social privada. Durante la jornada, Contanza Ortiz (Fundación Bunge & Born) y Luis Sotomayor de Lúminis presentaron la Guía de Inversión Social Privada en Educación.

El encuentro convocó a distintos referentes nacionales en temáticas de Inversión Social Privada, entre ellos:  Nicolás Meyer (Director de Nuestras Huellas – Economía Social y Solidaria), Martín Grandes (Director del Centro de Investigación Aplicada de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina), Federico Seineldin (Cofundador de Njambre) y Ana Estenssoro ( Directora Ejecutiva de Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella).

En su carácter de coordinadores del Grupo de Afinidad de Educación del GDFE, Constanza Ortiz y Luis Sotomayor presentaron la nueva publicación del Grupo de Fundaciones y Empresas. La Guía (disponible en http://bitly.com/O8P3nG) se divide en seis capítulos: El encuadre de la ISPE; La comprensión de este escenario; Las definiciones estratégicas; La escala; Los espacios colectivos de acción; y las Conclusiones. Y se complementa con dos anexos. Uno, con opiniones de los académicos Inés Dussel, Alejandro Morduchowicz y Mariano Palamidessi, sobre: la actividad de las organizaciones de la sociedad civil a partir de su experiencia de trabajo, los desafíos de la ISPE a futuro, y cómo facilitar la articulación público-privada. Y el otro anexo, reúne abundante información sobre el Sistema Educativo Argentino, incluida una descripción de los programas nacionales del Ministerio de Educación.