Tercer Encuentro de Reflexión del Proyecto «Las redes interinstitucionales y el Espacio de la práctica»Finalizado

27 diciembre 2011

Con la presencia de 40 directoras de Jardines de Infantes de las localidades de Tigre y San Fernando (Prov. de Buenos Aires), el miércoles 21 de diciembre de 2011 se llevó a cabo el tercer encuentro de reflexión en el marco del Proyecto “Las redes Interinstitucionales y el Espacio de la Práctica” en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 117.

El encuentro estuvo coordinado por el equipo de conducción del ISFD Nº 117, las profesoras del Campo de la Práctica, las Supervisoras de Tigre y San Fernando de gestión estatal y gestión privada y la Fundación Lúminis. Asistieron también al encuentro la Jefa Regional de la Inspección de San Fernando, Alicia Bianchi y la Supervisora de Nivel Superior de gestión privada de la región IV, Marilí Cedrato.

En esta ocasión se propuso realizar un diálogo entre las profesoras del Espacio de la Práctica y cuatro directoras de los Jardines de Infantes donde se pudiera intercambiar y discutir los aprendizajes realizados en el marco de este proyecto de articulación. El diálogo estuvo conducido por la profesora Liliana Alpern y contó con la participación de las profesoras María Cristina de Caroli, Cecilia Naumec y Cecilia Cavanna y de las directoras  Susana Sanchez, Claudia Ortiz, Patricia León y Natalia Susini.

Para cerrar el encuentro se realizó un trabajo en pequeños grupos, coordinado por las supervisoras del Nivel Inicial en los que se propuso una evaluación de los logros de este año y se trabajaron propuestas para seguir trabajando el año entrante incorporando a los maestros co-formadores a los encuentros interinstitucionales.