Segundo Encuentro de Reflexión del Proyecto «Las redes interinstitucionales y el Espacio de la práctica»Finalizado

19 julio 2011

Con la presencia de 32 directoras de Jardines de Infantes de las localidades de Tigre y San Fernando (Prov. de Buenos Aires), el miércoles 13 de julio de 2010 se llevó a cabo el segundo encuentro de reflexión en el marco del Proyecto Las redes Interinstitucionales y el Espacio de la Práctica en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 117.

En esta ocasión las presentaciones estuvieron a cargo del equipo de inspectoras del Nivel Inicial de ambas jurisdicciones y de la profesora de la práctica del ISFD 117, Liliana Alpern. En ambos casos las exposiciones giraron en torno de los diseños curriculares del nivel y de la formación para el nivel respectivamente.

En un segundo momento se realizó un trabajo en pequeños grupos en los que se debatió acerca de las expectativas y compromisos que pueden asumir los equipos de conducción frente a los profesores de la práctica, los maestros co-formadores y las estudiantes.

Como parte del Proyecto, ya se encuentra funcionando el Aula Virtual en la que se puede encontrar el video con la conferencia de la Lic. Nora Leone, quien tuvo a su cargo la exposición durante el primer encuentro del día 29 de abril de 2010.