Microexperiencia de Seguimiento de Políticas y Programas en los ámbitos InstitucionalesFinalizado

Segundo encuentro de trabajo

2 septiembre 2008

En el marco del Proyecto: "Microexperiencia de seguimiento de políticas y programas en los ámbitos institucionales", el 27 de agosto de 2008 se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Trabajo Interinstitucional, en el que participaron autoridades de los ISFDs involucrados, supervisoras provinciales y referentes institucionales,  junto al equipo de trabajo de la Fundación Lúminis.

La idea del proyecto es realizar una experiencia acotada de seguimiento y acompañamiento en el ámbito institucional de desarrollo de proyectos que algunos institutos superiores de formación docente está llevando adelante, de manera de generar conocimiento específico acerca de los procesos que se ponen en marcha en ese desarrollo y de las condiciones institucionales que los sostienen.
Asistieron al evento: Marta Netto y Mónica Ganoso por el Instituto Nº 29 de Merlo, Nora Tomás y Cecilia Hoffmeister por el Instituto Nº 110 de Moreno, Susana Gramhort y Andrea Gerini por el Instituto Nº 35 de Monte Grande y Patricia Moreira junto a Claudia López por el Instituto Nº 19  de Mar del Plata.
El propósito de este encuentro fue realizar, en un primer momento, un estado de situación de lo realizado hasta el momento, los trabajos llevados adelante en los ISFD y, en una segunda instancia, avanzar junto con directores y referentes institucionales que participan del proyecto en la construcción de algunas explicaciones sobre las hipótesis iniciales.
Durante la reunión, la Lic. María Laura Vardé presentó la versión definitiva del Programa de Seguimiento de Matrícula, software creado por Lúminis con el propósito de brindar una herramienta informática de gestión a los Institutos de Formación Docente con los que trabaja.
La actvidad fue realizada en el Salón "Juan L. OrtíZ" de la Bibliotec aNacional, gentilmente cedido para la ocasión.