Acuerdo de trabajo entre la Fundación Lúminis, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia de Buenos AiresFinalizado

10 junio 2008

El 4 de junio de 2008 se realizó la presentación del nuevo proyecto de trabajo que la Fundación Lúminis llevará adelante conjuntamente con el INFD, la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia de Buenos Aires y 4 Institutos de Formación Docente de dicha provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Participaron del mismo las autoridades jurisdiccionales junto a inspectores, directivos y docentes de los institutos que forman parte del proyecto.

Microexperiencia de Seguimiento de Políticas y Programas en los ámbitos Institucionales

El objetivo general del Proyecto es realizar una experiencia acotada de seguimiento y acompañamiento en el ámbito institucional de desarrollo de proyectos de diferente índole y dependencia (jurisdiccionales, nacionales, etc.) que algunos institutos superiores de formación docente llevan adelante, de manera de generar conocimiento específico acerca de los procesos que se ponen en marcha en ese desarrollo y de las condiciones institucionales que los sostienen.
Para ello se trabajará con el ISFD Nº 29 de Merlo, el ISFD Nº 110 de Moreno, el ISFD Nº 35 de Esteban Echeverría y el ISFD N º19 de Mar del Plata.
La Fundación se plantea a partir de este proyecto, generar recomendaciones sobre las condiciones micro-políticas que se requieren en los institutos de formación docente para llevar adelante y sostener en el mediano plazo las políticas y propuestas de desarrollo impulsadas desde el ámbito nacional.