Educación, conocimiento y política (Argentina 1983-2003)Finalizado

11 noviembre 2007
Guardar

Autores: Mariano Palamidessi,Claudio Suasnábar y Daniel Galarza.
Fecha: 30 de noviembre a las 19 horas.
Lugar: Honduras 5574, Ciudad de Buenos Aires.
Educación, conocimiento y política (Argentina 1983-2003) se inscribe en la reciente producción académica que toma como objeto de estudio las relaciones entre generación de conocimiento, políticas estatales y configuración de campos disciplinares. Comentarán el mismo: Juan Carlos Tedesco, Emilio Tenti Fanfani e Inés Dussel.

A partir de una amplia información empírica, el libro presenta los resultados de una investigación sobre el campo de la producción especializada de conocimientos sobre educación y los cambios operados durante las últimas dos décadas. Desde una perspectiva poco explorada en los estudios educativos, Educación, conocimiento y política combina aportes provenientes de la sociología de la ciencia, la historia intelectual y los estudios sobre universidad, presentando un mapa general de las instituciones y agentes del campo de producción de conocimiento sobre educación, como también de las diferentes modalidades de difusión y circulación de los productos de dicho campo.

A lo largo del trabajo, los diferentes autores analizan no solo el pasado y el presente de la investigación y la producción de conocimiento en educación sino sus conclusiones se proyectan al futuro como un aporte al necesario debate de las políticas estatales en educación.