Premio UBA 2016 al periodismo y los blogs educativosFinalizado

19 julio 2016
Guardar

Convoca: Universidad de Buenos Aires (UBA)
Postulaciones: online, hasta el 7 de septiembre de 2016
Actividad gratuita

La Universidad de Buenos Aires (UBA) convoca a participar de la décima edición del premio de periodismo educativo y divulgación científica y del premio a los blogs educativos. Tenés tiempo hasta el 7 de septiembre. ¡Informate!

Premio: Periodismo Educativo y Divulgación Científica

El premio UBA reconoce la divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos, que tanto periodistas como medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos difunden y promueven como actores sociales.

Con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional, la Universidad de Buenos Aires lanzó la décima edición del “Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales”.

Se aceptará un trabajo por postulante y podrán participar las notas escritas con estructura periodística que hayan sido publicadas y difundidas en cualquier medio de comunicación nacional entre el 1° de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016. Asimismo, no se recibirán trabajos difundidos en medios de comunicación institucionales de entidades u organismos educativos.

Los trabajos periodísticos serán evaluados en dos modalidades: Concurso y Trayectoria.

En la modalidad “Concurso” se elegirá un trabajo periodístico ganador y dos menciones en las categorías de producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales y agencia de noticias. Para la evaluación se tendrá en cuenta el tratamiento y la profundidad en el abordaje del tema, la calidad de la redacción, la creatividad en el uso de recursos disponibles para el formato, la investigación de los hechos, los nuevos aportes y la novedad del tema.

En la modalidad “Trayectoria”, el Rector de la Universidad de Buenos Aires distinguirá a un periodista por su trabajo profesional, su integridad como persona, sus valores éticos y su trayectoria. Estos candidatos no podrán ser postulados por sí mismos, sino que deberán ser postulados por el medio de comunicación para el que trabajan. Este proceso deberá realizarse a través del sitio web de la universidad.

Lee las bases completas del Premio UBA 2016.

Formulario de presentación al Premio UBA 2016

Etiquetas: , , ,