#FilbaPasaLibrosVigente

8 mayo 2020
Guardar

                                                                   ¡Que la literatura (re)circule!

Hay bibliotecas públicas que necesitan libros. Y hay miles de libros en bibliotecas particulares que nunca volverán a leerse y quedarán sepultados por años en esos mismos estantes. Queremos que los libros vuelvan a circular.

Si querés que juntos ayudemos a equipar bibliotecas de todo el país, sumate a #FilbaPasalibros.

A la mayoría de nuestros libros los leemos y, aunque nos hayan encantado, los dejamos en nuestra biblioteca y ahí quedan. Por siempre. Para que esto no pase, para darle nuevas vidas a los libros y más oportunidades a los lectores, ponemos en marcha un sistema de circulación que llevará muchos libros desde casas particulares hacia bibliotecas públicas y escolares.

Es fácil: con los libros que nos lleguen haremos un fondo para que las bibliotecas públicas seleccionen de ahí lo que necesiten y nosotrxs se los haremos llegar.

Es un proyecto colectivo: hagamos que la literatura (re) circule y que las páginas de esos libros vuelven a ser leídos por nuevos lectores.

 

¿Qué te proponemos en estos días de encierro?
Que hagas una selección de esos libros ociosos, que quizás te encantaron pero que sabés que ya no vas a revisitar.

¿Qué tipos de libros? 
Cualquier tipo de libros, ¡que estén en buen estado!

¿“Cualquiera” puede ser de cocina, por ejemplo?
¡Claro! ¡Cualquier tipo de libros!

Qué tenés que hacer:
Algo muy sencillo. Después de ver qué tenés, completá este formulario (súper cortito), para que podamos avisarte no bien abramos nuestro punto de recolección de libros. Los puntos de entrega se abrirán una vez que la cuarentena se levante, y todos los meses irá cambiando el barrio de recolección, para que siempre haya un punto cerca de tu casa.

 

Más info en nuestra web.
Consultas: pasalibros@filba.org.ar