Nuevos cursos virtuales de la Fundación NobleFinalizado

"¿Cómo identificar información confiable en la Web?" - "Medios y TIC ¿cómo trabajar por proyectos?" - "¿Qué podemos hacer con el ciberbullying?"

4 noviembre 2019

Organiza: Fundación Noble
Modalidad: virtual
Calendario: del 7 de noviembre al 10 de diciembre de 2019
Destinatarios: docentes y estudiantes de profesorado de todo el país
Inscripción: online
Actividad gratuita

A través de distintos dispositivos de capacitación virtual gratuita, la Fundación Noble contribuye con la formación de los educadores de todo el país en el campo de la alfabetización mediática e informacional. La propuesta integral está conformada por los cursos virtuales, los webinarios, las guías didácticas digitales y los microtallleres.

Desde su Campus Virtual  pone a disposición de los docentes, estudiantes de profesorado y promotores sociales dedicados a la Educación, una nueva propuesta de formación virtual, que entrecruza la Educación, los Medios y las Tecnologías.  La apertura de esta instancia virtual, tiene como objetivo ampliar la oferta de capacitación que  Fundación lleva adelante en las escuelas desde hace más de 30 años.

Los cursos virtuales se basan en propuestas centradas en la Alfabetización en Medios y Tecnologías, con el objetivo de proporcionar a los educadores,  herramientas y recursos que les permitan repensar las prácticas de enseñanza y diseñar nuevas estrategias didácticas para enriquecer el trabajo en el aula. Las temáticas surgen de los temas que son prioritarios para el sistema educativo en la actualidad y, al mismo tiempo, se nutren de la realidad institucional y las prácticas pedagógicas de los participantes.

Durante noviembre de este año, estaremos lanzando tres nuevas temáticas: ¿Cómo identificar información confiable en la Web?, Medios y TIC ¿cómo trabajar por proyectos? y ¿Qué podemos hacer con el ciberbullying? Para participar hay que inscribirse  mediante un formulario que se habilita también a través de las redes sociales de la Fundación Noble.