Nuevos cursos en el portal educativo de Fundación ARCORFinalizado

"Juegos e infancia" - "El aula del jardín: un espacio para experimentar con el arte" - "De la idea a la palabra, escritura de proyectos"

16 septiembre 2019

Organiza: Fundación ARCOR
Modalidad: virtual
Calendario académico: consultar según el caso
Inscripción: online
Destinatarios: interesados en la temática de la niñez
Actividad gratuita

-SEPTIEMBRE-
Nuevos Cursos en Nuestro Portal Educativo
El concepto de juego y su importancia en la educación ha ido cambiando con el tiempo. Y además, debe adaptarse a cada nivel educativo. Hoy, los aportes científicos y normativos nos dan lugar a nuevas conceptualizaciones para comprender el mundo de niñas y niños. En este curso, el alumno podrá conocer sobre tipos de juego según cada etapa del desarrollo.
El aula es un espacio para transformar la niñez desde el arte, el juego y las expresiones culturales. Este trayecto está pensado desde el uso y la intervención de los escenarios educativos. Se presentan en este curso, experiencias, dinámicas, conceptos y pautas metodológicas para convertir el aula en un espacio propicio para generar diferentes experiencias artísticas.
La escritura de un proyecto es un acto de comunicación mediante el cual presentamos a nuestros lectores distinta información sobre la idea que proponemos para intervenir en un entorno social y cultural.
Por ello, es preciso que nuestra escritura permita comprender de modo claro el proyecto que elaboramos. En este curso abordaremos este proceso.