Curso de posgrado «Intervenciones pedagógicas en adolescentes»Finalizado

18 marzo 2019

Organiza: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Modalidad: virtual
Calendario académico: 8 semanas, desde el 6 de mayo de 2019
Destinatarios: docentes y profesionales egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Educación, Trabajo Social y Sociología
Inscripción: online
Actividad arancelada

El Programa Psicopedagógico para Adolescentes de la Licenciatura en Psicopedagogía ofrece este curso dirigido a los profesionales de las áreas de salud y de educación interesados en fortalecer el trabajo clínico y el aprendizaje en adolescentes. Modalidad a distancia. Inicia el 6 de mayo de 2019.

PRESENTACIÓN

El curso persigue profundizar conocimientos y fortalecer herramientas para el trabajo clínico con adolescentes y para el análisis de la problemática del aprendizaje, a profesionales de las áreas de salud y de educación.
La adolescencia y la juventud constituyen períodos sumamente importantes en el desarrollo del individuo, en el que se estructuran y reestructuran las dimensiones que sostienen las relaciones con uno mismo y el mundo. Hasta no hace mucho tiempo, este momento de la constitución subjetiva era considerada simplemente como una transición de la niñez a la adultez, siendo de esta manera invisibilizada y abordada de una manera limitada en muchos aspectos y desde diferentes disciplinas. En los últimos años la adolescencia ha comenzado a tomar un mayor protagonismo, ocupando el adolescente lugares de opinión y decisión impensados años atrás. En este marco aumentó de forma progresiva la preocupación por los modos particulares de aprendizaje de los jóvenes.

Generales

• Contribuir a la formación de profesionales con competencia en la intervención clínica psicopedagógica con adolescentes.

Específicos

• Profundizar en el estudio de los fundamentos teóricos y clínicos del proceso de aprendizaje en la adolescencia.
  • Incorporar conceptualizaciones sobre los procesos de simbolización comprometidos en las dificultades de aprendizaje de adolescentes.
  • Contribuir a la formación profesional para la comprensión de la problemática subjetiva de adolescentes con problemas de aprendizajes.

CARACTERÍSTICAS

Nivel: Posgrado.
Modalidad: virtual (a distancia).
Destinado a: docentes y profesionales egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Educación, Trabajo Social y Sociología.
Acreditación: Certificado de aprobación y asistencia.
Duración: 8 semanas.
Inicia: 6 de mayo 2019.
Carga horaria total: 32 horas reloj.
Régimen de Aprobación:

• Entrega de las actividades obligatorias propuestas en cada clase.
  • Elaboración un Trabajo Integrador Final teórico.

PERFIL

El profesional que acredite el presente curso adquirirá conocimientos para:

• Comprender la complejidad de las formas de simbolizar característica de los adolescentes con dificultades de aprendizaje.
  • Conocer estrategias de intervención terapéuticas en el tratamiento de adolescentes con problemas de aprendizaje.
  • Comprender la problemática de los procesos de simbolización de adolescentes con problemas de aprendizaje.

Enviar vía correo electrónico la siguiente documentación en Formato PDF:

• Documento Nacional de Identidad.
  • Título de grado universitario.
  • Constancia de colegiatura, en caso de ser profesional colegiado.

Complete el siguiente Formulario de Inscripción.