Curso de extensión para profesionales «Escribir con corrección»Finalizado

Para todos los profesionales que en algún momento tuvieron dudas con el idioma

18 marzo 2019
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés (UdeSA)
Modalidad: virtual
Calendario académico: sábados, entre el 6 de abril y el 4 de mayo de 2019
Inscripción: online
Actividad arancelada

En este taller, se profundizará sobre algunos problemas relacionados con el dominio del español por parte de todos aquellos que desean lograr una expresión escrita clara, correcta y eficaz. El objetivo es poner de manifiesto la importancia que para periodistas, traductores, académicos y redactores institucionales revisten la incorporación reflexiva de algunas cuestiones de gramática española y la práctica de la redacción y la escritura en la lengua materna. En ese marco, se presentarán algunas herramientas de gramática y de estilo con el fin de que puedan ser incorporadas al trabajo cotidiano con la escritura.

Contenidos. Corrección gramatical y normas lingüísticas: Ortografía, tildación, puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, usos correctos e incorrectos del gerundio.

En todos los casos, luego de la explicación de cada uno de los temas, se proponen distintos tipos de ejercicios que permiten corroborar el grado de comprensión de cada uno de ellos.

María Marta García Negroni es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (1982) y doctora en Ciencias del Lenguaje por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (1995). Desde 2011, es profesora titular de cátedra y directora del Centro de Escritura Universitaria de la Universidad de San Andrés, donde, desde 2001, tiene también a su cargo el Taller de Escritura de la Maestría en Periodismo. Desde 1997, es investigadora del CONICET y desde 2012, reviste en la categoría de Investigadora Principal. Su investigación en análisis del discurso desde la perspectiva dialógica y polifónico-argumentativa ha sido publicada en importantes revistas nacionales e internacionales de la especialidad.