Especialización en Educación en Ciencias, posgrado virtual de la Universidad de San Andrés (UdeSA)Finalizado

Con abordajes transformadores como la enseñanza por indagación, las preguntas para pensar y el aprendizaje basado en proyectos

18 septiembre 2018
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés (UdeSA)
Modalidad: virtual
Calendario académico: inicia en marzo de 2019
Destinatarios: docentes de todos los niveles y contextos
Inscripción: online, hasta el 7 de diciembre de 2018
Actividad arancelada

Especialización en Educación en Ciencias

La Especialización en Educación en Ciencias es un posgrado en formato virtual, que propone expandir el universo de conocimientos y estrategias de todos los participantes para desarrollar la comprensión profunda y el pensamiento curioso, crítico y creativo en todos los estudiantes.

ESTÁ DESTINADA A DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y CONTEXTOS, DESDE EL INICIAL HASTA EL UNIVERSITARIO, Y TAMBIÉN A ASESORES PEDAGÓGICOS, DIRECTIVOS, FORMADORES DOCENTES, CIENTÍFICOS INTERESADOS EN LA EDUCACIÓN E INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE ONGS Y MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y CIENCIA QUE BUSQUEN ENRIQUECER Y RENOVAR SU TAREA COTIDIANA.

Apuntamos a profesionales que busquen nuevas herramientas para crear y formar parte de proyectos innovadores y de calidad en la escuela, en los profesorados, en los museos, en espacios de educación no formal o como popularizadores de la ciencia.

CONCEBIMOS A LAS CIENCIAS COMO UNA GRAN AVENTURA DEL PENSAMIENTO. ESTA VISIÓN SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA DE UN RECORRIDO DE APRENDIZAJE QUE INCLUYE ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS, TRABAJO POR PROYECTOS, LECTURAS, TALLERES DE REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA REAL, ACTIVIDADES COLABORATIVAS Y ANÁLISIS Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIONES.

Trabajaremos con abordajes transformadores como la enseñanza por indagación, las preguntas para pensar, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de episodios de la historia de la ciencia, el desarrollo de la metacognición y la evaluación para el aprendizaje, entre otros que buscan que los alumnos se conviertan en protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Esperamos construir una red de educadores de todo el mundo hispanohablante que se convierta en una gran comunidad de aprendizaje. ¡Quedan todos invitados!

 

Aquí, el programa de estudios.
Más información, aquí.