Curso virtual de Fundación Proa: «Arte moderno en movimiento: Alexander Calder, Marcel Duchamp y el Futurismo Italiano»Finalizado

En ocasión de la exhibición "Alexander Calder: Teatro de Encuentros”

11 septiembre 2018

Organizan: FLACSO Virtual y Fundación Proa
Modalidad: virtual
Calendario académico: inicia el 12 de septiembre de 2018
Inscripción: online
Actividad arancelada

En ocasión de la exhibición «Alexander Calder: Teatro de Encuentros”, organizada junto a Calder Foundation, NY

¿Qué impacto tuvo en el arte el pasaje de la concepción de un mundo estático y determinista a la formulación científica de un universo abierto, vacío, dinámico e indeterminado? ¿Cómo dialogan la producción industrial y la configuración de una estética de la máquina a principios del siglo XX? ¿Cómo impactan estas problemáticas en las ideas de arte, artista, obra y espectador?

Docentes: María de los Ángeles de Rueda, Ricardo Ibarlucía, Pablo La Padula, Pablo Gianera

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN
Inicio: 12 de septiembre