Curso en Victoria, PBA: «Celulares en el aula: proyectos y aplicaciones posibles»Finalizado

22 mayo 2018
Guardar

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA)
Modalidad: presencial
Fecha: 21 de junio de 2018, 18 h
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Provincia de Buenos Aires
Destinatarios: docentes y directivos de todos los niveles
Inscripción: online
Actividad arancelada

Destinatarios:

Docentes y directivos de todos los niveles

Introducción:

El uso de celulares tipo “smartphones” en el aula aún no encuentra el consenso esperado entre los actores involucrados. Todos sabemos de su potencialidad pero quizás nos faltan más ejemplos de posibles usos educativos, que realmente hagan una contribución en términos de enseñanza y/o aprendizaje. En este taller nos proponemos acercarles diferentes aplicaciones y ejemplos de proyectos que colaboran en el aprendizaje.

 

Objetivos:

  • Brindar a los docentes información más amplia sobre las características que un celular de tipo “smartphone” tiene para el ámbito educativo
  • Proveer un marco general para analizar diferentes aplicaciones móviles y proyectos educativos
  • Conocer de manera práctica (“hands-on”) diferentes recursos (plataformas y aplicaciones) y proyectos posibles para implementar en contextos educativos con celulares.

 

Contenidos:

  • Características técnicas avanzadas de los smartphones: sensores y sus aplicaciones; acceso a Internet; trabajo en línea y fuera de línea.
  • Aplicaciones y plataformas educativas para el trabajo con smartphones: Ciudadanía Digital; Códigos QR; Realidad Aumentada; Realidad Virtual; Geolocalización; Reconocimiento de imágenes; Programación de videojuegos; Ciencia ciudadana.
  • Políticas de uso aceptable en la escuela y ciberseguridad

 

Modalidad de trabajo:

Taller en modalidad TSPD (Traiga Su Propio Dispositivo). Cada asistente deberá contar con su smartphone. En caso de no poseer smartphone, puede traer su tableta.

 


Arancel: $1.800

Consulte régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Orador

Cristián Rizzi Iribarren

es Master en Informática Educativa por la UNED, Madrid, España. Es Licenciado y Profesor en Ciencias Químicas por la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Durante su actividad profesional ha dictado numerosos talleres, conferencias y cursos, tanto presenciales como virtuales sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las ciencias. Ha participado en proyectos de integración de TIC en el ámbito local e internacional como coordinador, investigador, asesor y docente. Trabajó 13 años como docente de escuelas secundarias en el área de tecnología.

Actualmente se desempeña  como Asesor Técnico en la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el programa «Enlace Ciencias» y como Profesor Afiliado en la Universidad de San Andrés. Ha traducido al español, adaptado y traducido diferentes software y materiales didácticos vinculados a la integración de las TIC en la enseñanza de las ciencias. Fue orador de TEDx Avenida Corrientes en 2012 con el tema “Simuladores como objetos para pensar”.