Curso online «Experto Universitario en Indicadores y Estadísticas Educativas»Finalizado

28 marzo 2017
Guardar

Organizan: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Modalidad: a distancia
Calendario: comienza el 18 de abril de2017
Destinatarios: personas con responsabilidad técnica y administrativa en la gestión de las estadísticas y los indicadores educativos de los países miembros de la OEI e investigadores sociales especializados en educación
Inscripción: online, hasta el 17 d abril de 2017
Actividad arancelada

 

El curso se concibe en el marco del proyecto de las Metas Educativas 2021 y tiene en cuenta los desafíos del logro de una educación de calidad para Iberoamérica. Pretende servir de guía para la reflexión en torno a las necesidades teóricas, metodológicas y prácticas que plantea la elaboración de indicadores que permitan monitorear las metas que se establezcan. Su objetivo consiste en formar especialistas preparados para construir y manejar indicadores y estadísticas en el ámbito de la educación.

Parte de los objetivos del curso son:

· Conocer en panorama actual de indicadores e identificar los diferentes sistemas de indicadores internacionales.

· Reconocer y valorar la importancia de los indicadores internacionales como instrumentos para comprobar la eficacia y la evolución de los sistemas educativos de diferentes países o regiones desde un punto de vista comparativo.

Etiquetas: ,