Talleres de Innovación PedagógicaFinalizado

2 agosto 2016

Organiza: Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área de Educación de FLACSO-Argentina
Modalidad: virtual
Calendario: dos meses, desde septiembre de 2016
Inscripción: online
Actividad arancelada

Inicio: Septiembre 2016
Duración: 8 semanas
Inscripción: Julio 2016

Coordinación general: Silvia Finocchio
Equipo de profesores: Andrea Brito, Gabriela Carnevale, Silvia Finocchio, Melina Masnatta, Nancy Romero
Asesor Audiovisual: Alejandro Vagnenkos

El Proyecto Saberes y prácticas educativas ofrece una nueva y diferente propuesta de formación docente continua, los Talleres de Innovación Pedagógica, delineados en base a la experiencia en docencia e investigación en distintas áreas del currículo y de la cultura escolar de su equipo de profesores.

A partir de un tema en particular, cada taller tiene como objetivo el diseño de prácticas educativas para contextos reales de enseñanza que suponen imaginar nuevos escenarios escolares.

De modalidad virtual, se desarrollan con el acompañamiento de docentes especializados en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones en línea.

Cada taller tiene una duración de 8 semanas, son independientes entre sí y pueden cursarse de a uno por vez, en cualquier orden, o en forma simultánea.

Entre lo letrado y lo digital: ¿cómo reinventar los usos del tiempo y el espacio escolar?

Entre carpetas de papel y digitales: ¿cómo diseñar una clase?

Entre el cuaderno y el celular: ¿cómo movilizar el interés por aprender?

Más información, aquí.

Etiquetas: , ,