Octubre: mes de la ESIVigente

14 octubre 2020
Guardar

En el marco del 14° aniversario de la promulgación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, el Ministerio de Educación de la Nación realizará una serie de actividades, talleres y conversatorios acerca de esta política educativa.

 

Las distintas experiencias estarán destinadas a estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa que quiera participar y podrán ser vistas a través del canal del Ministerio.

La agenda de actividades incluye analizar qué tipo de ESI se busca lograr, generando puentes entre políticas educativas y la organización juvenil, además se hará un recorrido entre las experiencias federales de continuidad pedagógica. Por otro lado, en este mes aniversario, también se intentará debatir y recordar la historia de la ESI, visualizando todo el camino transitado desde 2006 al presente, teniendo en cuenta todos los cambios que acontecieron durante estos años.

Además se realizará un Conversatorio con referentes de ENIA y ESI sobre Nuevas Masculinidades; presentaremos el Observatorio de la ESI y materiales para supervisores escolares. El programa Seguimos Educando también estará presente realizando un diálogo de presentación de las actividades de cuadernos para estudiantes. También habrá un espacio para la ESI y el deporte y un ciclo para Charlar en Familia. Estas son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo.