Se publicaron los informes de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad PedagógicaVigente

5 agosto 2020
Guardar

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, realizó durante los meses de junio y julio una evaluación nacional para obtener información detallada sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria COVID-19. Para ello, se relevó el estado de situación de la educación en el marco del aislamiento social y se analizaron los procesos de continuidad pedagógica desarrollados a nivel nacional, jurisdiccional y escolar en nuestro país, con especial atención en las desigualdades y las formas en que los condicionan. La finalidad fue brindar insumos y evidencias para la toma de decisiones, la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas, en el marco de la responsabilidad concurrente que tienen el Estado Nacional y los Estados jurisdiccionales para garantizar el derecho a la educación.

Los informes preliminares, los resúmenes y la normativa del Consejo Federal de Educación se encuentran disponibles aquí:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-informacion-educativa/evaluacion-nacional-del-proceso-de-continuidad-pedagogica

Etiquetas: