Cursos online en el Portal Educativo de la Fundación ARCORFinalizado

"El aula del jardín, un espacio para experimentar con el arte" - "Niñez y derechos de imagen" - "De la idea a la palabra. Escritura de proyectos educativos" - "Los chicos y las pantallas"

18 noviembre 2019

Organiza: Fundación Arcor
Modalidad: online
Calendario académico: los cursos se siguen de manera autogestionada
Destinatarios: referentes en el trabajo con infancia en general (docentes, padres, pedagogos, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, etc)
Inscripción: online
Actividad gratuita

-NOVIEMBRE-
NUEVOS CURSOS EN NUESTRO PORTAL EDUCATIVO
El aula es un espacio para transformar la infancia, el arte, el juego y las expresiones culturales. Un trayecto que está pensado desde el uso y la transformación de los espacios. Por supuesto, experiencias, dinámicas, conceptos y pautas metodológicas para convertir el aula en un espacio propicio para generar escenarios que vinculen a los niños con diferentes experiencias artísticas.
La escritura de un proyecto es un acto de comunicación mediante el cual presentamos a nuestros lectores distinta información sobre la idea que proponemos para intervenir en un entorno social y cultural. Por ello, es preciso que nuestra escritura permita comprender de modo claro el proyecto que elaboramos. En este curso abordaremos este proceso.
La niñez de hoy es la primera generación que ha conocido desde pequeña un mundo mediático y tecnológico extremadamente diversificado y poblado de pantallas. En este nuevo universo, viven una experiencia cultural distinta: nuevas maneras de escuchar y de ver; de leer y de escribir; de aprender y de conocer. Nuevos usos del lenguaje y modos de comunicarse, de relacionarse con los otros y de construir su propia identidad. El objetivo de este curso es que puedan conocer, explorar y comprender la relación que establecen los niños con las tecnologías.
Este curso virtual autogestionado consiste en un taller introductorio sobre la fotografía como representación y el manejo de la cámara, incorporando la perspectiva de los Derechos de la Niñez. El curso aborda todos aquellos aspectos que hacen que los registros fotográficos, además de constituirse en manifestaciones artísticas, tengan el valor documental necesario para quienes trabajan con la niñez.
Este curso plantea el uso, organización y resignificación de los espacios comunes dentro de las instituciones educativa. Propone mirarlos como escenarios que invitan al encuentro con la observación, interacción, contemplación, producción y creación colectiva a partir del juego y los lenguajes expresivos, generando así nuevas oportunidades para el aprendizaje.
La palabra juego remite a múltiples acciones y objetos. Jugar es un acto que puede realizarse de diversas maneras, implicando siempre una experiencia en un momento y espacio dado. La importancia del juego en la educación adquiere diferente lugar según el nivel educativo. Este curso parte del momento actual donde lo normativo y los aportes científicos entran en consonancia con otros campos para dar lugar a nuevas conceptualizaciones y formas de aprehender el mundo de la niñez.

Copyright © 2019 Fundación ARCOR Argentina, Fundación ARCOR Chile.
Todos los derechos reservados.

Por cualquier consulta dirígase a: comunicacionfunarcor@arcor.com

Ya no desea recibir estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o darse de baja de la lista de correos.