Seminario en la Ciudad de San Juan: «Metodologías y Planificación en el Teatro Comunitario»Finalizado

7 octubre 2019

Organiza: Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
Modalidad: presencial
Calendario académico: 9, 16,23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre de 2019
Destinatarios: estudiantes del profesorado de Teatro, gestores culturales y público en general
Inscripción: online
Actividad gratuita

Se invita a participar del seminario de Extensión «Metodologías y Planificación en el Teatro Comunitario: diagnostico, planificación e intervención» que se desarrollará a partir del 9 de octubre en el SUM de la Escuela Hogar.

Estará a cargo de la Prof. Ada Valdez y el Prof. Gerardo Larreta. Está destinado a estudiantes del profesorado de Teatro, gestores culturales y público en general. Se prevé una carga horaria de 45 horas, con evaluación. El cupo es de 30 participantes.

Desarrollo: Seis encuentros, los miércoles de 9 a 13 horas.

Inicia: 09/10/19.

Finaliza: 13/11/19.

Descripción: La propuesta se fundamenta en la necesidad pedagógica de dar formación sobre contenidos específicos para la intervención social a partir de la práctica del Teatro Comunitaria. La intersección disciplinar de las herramientas de la sociología y la práctica y teoría del teatro permitirán a los estudiantes tener una visión integral en el abordaje de problemáticas sociales multidimensionales, favoreciendo así la trasferencia y extensión. El seminario se propone que los estudiantes y hacedores teatrales tengan un primer contacto con las herramientas, procedimientos y teorías de la intervención sociocomunitaria que la sociología propone; con el objetivo que estos puedan construir sus propias herramientas para el diagnóstico, planificación e intervención desde el ejercicio del teatro comunitario.

Inscripción.

Archivos: