Nuevo portal oficial de datos abiertos sobre educaciónVigente

19 septiembre 2019
Guardar

Se puede acceder al portal desde http://data.educacion.gob.ar/

Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación publicó un portal de Datos Abiertos sobre educación titulado “Sistema de Consulta de Datos Educativos Nacionales”. Allí se pueden encontrar datos oficiales sobre instituciones educativas, alumnos, cargos y horas docentes desde el año 1996 hasta el 2018.

Se anunció además la próxima publicación de datos de las últimas pruebas Aprender y del sistema universitario.

El portal es de suma utilidad para investigadores, periodistas y ciudadanos interesados en la situación y evolución de la educación en el país.

Desde Lúminis consideramos que la liberación de datos e información de forma organizada y accesible permite a la ciudadanía hacer un mejor seguimiento de las acciones del Estado y construir argumentos más fundamentados para incidir sobre éstas. Ello implica un empoderamiento real de nuestro rol en la sociedad.

Alentamos la continuidad de este proyecto, su actualización permanente y la ampliación de sus bases de datos, como también incentivamos a la comunidad educativa a interesarse por él e incorporarlo como un insumo para las prácticas institucionales, el debate educativo y la enseñanza.