Nuevos cursos abiertos en el portal educativo de la Fundación ArcorFinalizado

"El aula, un espacio para transformar", "Participación infantil" y "Técnica de escritura de proyectos"

16 julio 2019

Organiza: Fundación Arcor
Modalidad: virtual
Destinatarios: Referentes en el trabajo con infancia en general (docentes, padres, pedagogos, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, etc)
Inscripción: online
Actividad gratuita

-JULIO-
Nuevos Cursos en Nuestro Portal Educativo
El aula es un espacio para transformar la infancia, el arte, el juego y las expresiones culturales. Un trayecto que está pensado desde el uso y la transformación de los espacios. Por supuesto, experiencias, dinámicas, conceptos y pautas metodológicas para convertir el aula en un espacio propicio para generar escenarios que vinculen a los niños con diferentes experiencias artísticas.
Sin duda el término “participación” es tan amplio que es necesario darle una definición lo más clara posible pero, por sobre todas las cosas, resulta imprescindible definir acciones concretas que pongan de manifiesto qué sentido tiene. En este curso los invitamos a reflexionar sobre estas cuestiones y a trabajar sobre dispositivos concretos para la participación de los niños y niñas.
La escritura de un proyecto es un acto de comunicación mediante el cual presentamos a nuestros lectores distinta información sobre la idea que proponemos para intervenir en un entorno social y cultural.
Por ello, es preciso que nuestra escritura permita comprender de modo claro el proyecto que elaboramos. En este curso abordaremos este proceso.