Ciclo de formación para bibliotecarios y docentes, en Virrey del Pino, Provincia de Buenos AiresFinalizado

Son tres encuentros presenciales: “Los hilos y el tejido: biblioteca, lectores y lectura” (10/06), “Leer y contar: encuentros con la palabra poética” (01/07) y “La palabra escrita como motor de la expresión” (23/08)

28 mayo 2019

Organiza: Fundación FILBA
Modalidad: presencial
Lugar: Sociedad de Fomento de Virrey del Pino (José Gorostiaga 5848), Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires
Destinatarios: docentes y bibliotecarios
Inscripción: online
Actividad gratuita

Ciclo de formación para bibliotecarios y docentes
Biblioteca escolar, oralidad y escritura: construcción de una comunidad de lectores

Fundación Filba invita a bibliotecarios y docentes a participar de un ciclo gratuito de formación que tiene como objetivo profundizar en las reflexiones y el trabajo desde la biblioteca escolar hacia la comunidad.

Se realizarán tres encuentros presenciales en los cuales se compartirán textos teóricos y literarios, experiencias y ejercicios de narración, lectura y escritura.

La modalidad del ciclo es presencial. Se pedirá a los participantes que compartan lecturas y reflexiones, además de participar en el  desarrollo de ejercicios breves de narración, lectura y escritura. Como cierre, se trabajará en una clínica de proyectos para que los participantes puedan llevar adelante en sus comunidades.

Los módulos que se trabajarán en cada jornada, son los siguientes:

“Los hilos y el tejido: biblioteca, lectores y lectura”: reflexiones teóricas y vivenciales sobre la lectura desde la biblioteca escolar. A cargo de Carola Martínez.

“Leer y contar: encuentros con la palabra poética”: narración oral, lectura en voz alta y formación lectora. A cargo de Paula Martín.

“La palabra escrita como motor de la expresión”: trabajo sobre los recursos expresivos propios a partir de la lectura y las particularidades de la escritura para hacer circular las voces. A cargo de Melina Pogorelsky.

Cada jornada se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino (José Gorostiaga 5848) entre las 8:30hs. y las 16:15hs., en las siguientes fechas:

Primer encuentro: lunes 10 de junio

Segundo encuentro: lunes 1 de julio

Tercer encuentro: viernes 23 de agosto

La participación en el ciclo es totalmente gratuita. Para una acreditación efectiva complete su inscripción aquí.

Se entregarán certificados a quienes asistan a las tres jornadas y completen los trabajos solicitados por las talleristas.

Informes: escuelas@filba.org.ar