Una iniciativa de la que forma parte Lúminis: el Índice de Progreso Social (IPS) del Conurbano bonaerense.Vigente

22 noviembre 2018

Esta semana se presentaron los primeros resultados del Índice de Progreso Social (IPS) del Conurbano bonaerense. Un estudio surgido de Harvard y del MIT que gracias al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Avina, CIPPEC y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), del que forma parte Lúminis. El estudio se llevó a cabo en 24 municipios del Conurbano bonaerense, donde vive el 25% de la población de Argentina.

Este índice releva datos que van desde el tipo de nutrición de la población, el acceso a servicios básicos, la percepción de la seguridad y el nivel de satisfacción sobre las políticas medioambientales.

El  relevamiento del IPS brinda algunos datos hasta ahora inéditos a nivel territorial, y tiene una gran utilidad para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y en el direccionamiento de iniciativas de inversión social privada.

Pueden ampliar la información puede consultarse en los siguientes links: