Se anunció la creación del Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki, de la Biblioteca NacionalVigente

24 julio 2018
Guardar
Las autoridades de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, anunciaron la próxima puesta en marcha del Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki, que funcionará en el Museo del Libro y de la Lengua, sobre la Avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo, estará dirigido por Sebastián Noejovich y tendrá como objetivo difundir el hábito de la lectura en la infancia, con muestras temáticas, talleres y capacitaciones.

Con su apertura «a fines  de 2018 o principios de 2019», según fuentes periodísticas, el espacio contará con alrededor de cien metros cuadrados, con una sala de juegos, una de lectura y una bebeteca. Como novedad, la concreción de las obras dependerán del apoyo económico privado.

Sebastián Noejovich, es docente de Literatura en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza. En el ámbito del gobierno porteño, fue coordinador del programa Opción Libros, de promoción de la industria editorial. También coordinó el Observatorio de Industrias Creativas, un área de investigación que produce información estadística y cualitativa del sector. En 2016, ingresó en el Ministerio de Cultura de la Nación como coordinador de Letras y Libros.
Puesto que el proyecto nos ha parecido de lo más interesante, prontamente ahondaremos sobre el mismo, con entrevistas a los protagonistas de esta buena idea, que esperamos logre concretarse.

*Sobre la base de «El nuevo centro de literatura infantil de la Biblioteca Nacional busca socios para abrir», de Natalia Blanc, para La Nación del 32 de julio de 2018