Ciclo de talleres “El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo”Finalizado

Segunda etapa

6 junio 2017
Guardar

Organiza: Escuela de Maestros
Modalidad: mixta: presencial y virtual
Calendario académico: del 24 de junio al 18 de agosto de 2017
Destinatarios: docentes en ejercicio y/o inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de CABA
Inscripción: online, del 10 al 24 de junio de 2017
Actividad gratuita

Esta propuesta está destinada a docentes que desarrollan su actividad en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Está especialmente recomendada para quienes ejercen cargos de conducción o aspiran a concursar los mismos y para todos los docentes que quieren conocer el marco normativo que regula su actividad.

Características

Los talleres se dictan en distintas sedes, días y horarios y están organizados en dos etapas de cursada. Primera etapa: 16 talleres (entre mayo y junio). Segunda etapa: 16 talleres (junio y agosto). Se podrá elegir qué talleres cursar según preferencias y disponibilidad, teniendo la posibilidad de optar por cursar a la noche y los sábados a la mañana como era la oferta histórica y también por la mañana y la tarde en una oferta nueva. Los talleres se podrán cursar de forma independiente o combinarlos en trayectos sumando un trabajo integrador con evaluación.

TALLERES
Podrán inscribirse hasta en un máximo de 2 talleres por etapa. Cada taller consta de 5 encuentros: 3 presenciales y 2 virtuales, conformando así una oferta combinada. Las acciones virtuales se realizarán a través del Campus Virtual Escuela de Maestros para lo cual cada curso-taller tendrá su propia aula. En el aula virtual los capacitadores subirán los materiales y las actividades que los cursantes deberán cumplimentar para mantener la regularidad. En el quinto encuentro se realizará la evaluación que los cursantes tendrán que aprobar para poder acreditar como aprobado el curso-taller. Cada CURSO-TALLER acredita 20 h/c con aprobación.

TRAYECTOS
La conformación de un trayecto podrá realizarse con la combinación de dos talleres, cursados y aprobados, realizados indistintamente en alguna de las dos etapas propuestas. Al finalizar la segunda etapa deberán inscribirse para recibir orientaciones y tutorías sobre el trabajo que deberán presentar y defender con el fin de completar el trayecto. El trabajo integrador deberá ser escrito e individual y la evaluación del mismo será con una defensa ante los capacitadores de cada curso-taller involucrado. La fecha para la defensa del trabajo integrador se realizará al finalizar la segunda etapa. Cada TRAYECTO aprobado acredita 60 h/c.

Hay previstas instancias de asesoramiento y tutoría para que los cursantes puedan consultar y evacuar dudas al momento de preparar el trabajo integrador al finalizar cada etapa, así como también una instancia de recuperación al finalizar los turnos de evaluaciones para aquellos que no se hayan presentado o no hayan aprobado alguna de las mismas.

Cronograma de inscripción y cursada

Requisitos: ser docente en ejercicio y/o inscripto en el Sistema de Clasificación Docente de CABA.
Una vez que se completa el formulario de pre-inscripción, debe enviarse al correo electrónico confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar el DNI y constancia de trabajo (o constancia de inscripción al Sistema de Clasificación Docente de CABA).

PRIMERA ETAPA
Inscripción hasta el 6 de mayo de 2017
Cursada: 6 de mayo al 16 de junio de 2017

SEGUNDA ETAPA
Inscripción: del 10 al 24 de junio de 2017
Cursada: del 24 de junio al 18 de agosto de 2017

Más información, aquí.

Etiquetas: