Lúminis participa del Primer Plan de Acción de la CABA en la Alianza por el Gobierno AbiertoVigente

26 septiembre 2016
Guardar

En el marco del proyecto Datos Abiertos sobre Educación Lúminis participó de las dos reuniones (22 de agosto y 23 de septiembre) del espacio de trabajo del programa de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto organizado por la Dirección de Calidad Institucional de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de esa participación es realizar un aporte al proceso de co-creación del Primer Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés). OGP es una iniciativa global de más de 70 países que promueven la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil. En octubre del 2015 OGP lanzó una convocatoria abierta para el Programa Piloto de Gobiernos Subnacionales. La Ciudad de Buenos Aires forma parte del grupo de 15 ciudades que fueron seleccionadas para el mismo en abril de este año

En este espacio  Lúminis realiza aportes sobre las prácticas deseables de publicación de datos e información por parte de los organismos del área de educación, como así también  propone instancias de colaboración en la gestión de datos sobre educación.

Los sets de datos obtenidos de  diferentes organismos del área de educación de la ciudad de Buenos Aires y del Estado Nacional conseguidos hasta el momento se encuentra publicados en la sección del sitio web del proyecto de Datos Abiertos sobre Educación.

Etiquetas: ,