Profes de Arte, Música y Teatro: Para hacer y compartir junto a sus alumnos. Imperdible oferta educativa del Teatro Colon para escuelas y grupos familiaresFinalizado

2 mayo 2016
Guardar

Vamos al Colón, el programa de nuevos públicos del Teatro, presenta su última iniciativa en materia educativa: «Vamos al Colón en día de semana», un ciclo de Ballets, Operas y conciertos para alumnos de los quintos años de las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta incluye capacitación y material didáctico, para que los docentes puedan trabajan en el aula la rica experiencia vivida en el Teatro.

Para este año, están programadas las siguientes funciones: el ballet Baile de graduados, sobre música de Johann Strauss (junio); piezas de la lírica francesa en Conciertos inter-venidos (julio); la ópera El gato con botas, de Xavier Montsalvatge (agosto); un concierto con Cuadros de una exposición, de Mussorgsky (octubre), y la fantasía escénica El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel (noviembre).

Esta misma programación, en funciones especiales, está abierta también a precios accesibles para grupos familiares («Vamos al Colón en familia»)

El Colón ofrece además la posibilidad de recorrer sus instalaciones con guía en visitas didácticas, enhebradas en un guión lúdico, especialmente pensado para grupos de estudiantes.

Para más información sobre la oferta educativa del teatro, comunicarse con el (011) 4378-7266 o por mail a vamosalcolon@teatrocolon.org.ar

Programa completo:

Don Quijote Ballet
30 de abril 11h
Recomendado para niños de 4 años en adelante

Baile de GraduadosBallet
25 de junio – 11h (Abono)
26 de junio – 11h (Función Extraordinaria)
Recomendado para niños de 8 años en adelante

Románticos en francésConcierto Intervenido
16 de julio – 11h
Recomendado para niños de 9 años en adelante

El Gato con BotasÓpera
27 de agosto – 17h
Recomendado para niños de 6 años en adelante

Cuadros de una exposición Concierto
12 de octubre – 20h
Recomendado para niños de 8 años en adelante

El niño y los sortilegiosÓpera 
27 de noviembre – 16h (Abono)
27 de noviembre – 19h (Función Extraordinaria)
Recomendado para niños de 6 años en adelante

Etiquetas: ,