Ciclo de talleres «El soporte administrativo – legal del sistema educativo»Vigente

8 septiembre 2015
Guardar

Organiza: Escuela de maestros/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Destinatarios: Docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Recomendado para quienes aspiran a cargos de conducción
Inscripción: A partir del 7 de Septiembre
Actividad Gratuita

Esta nueva propuesta de formación continua que ofrece la Escuela de Maestros tiene como objetivo trabajar sobre los temas administrativo-legales que son parte constitutiva de la vida institucional de los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está conformada por diferentes talleres que los docentes podrán cursar de forma independiente o bien combinar conformando trayectos. Acredita horas cátedra.

Este ciclo de formación continua ofrece doce talleres que se repiten en tres etapas de cursada (septiembre, octubre y noviembre) en diferentes sedes y horarios. El docente podrá seleccionar qué talleres cursar, en qué mes, horario y sede según su preferencia y disponibilidad. Asimismo, podrá elegir hacer los talleres de forma independiente (15 h/c cada uno) o combinarlos en trayectos sumando un trabajo integrador con evaluación (60 h/c). De esta manera, la Escuela de Maestros inaugura una propuesta flexible que permite al docente tomar decisiones sobre su propio recorrido de formación.

Modalidad de Cursada

TALLERES
Cada taller consta de dos encuentros presenciales y un trabajo práctico autónomo(equivalente a un encuentro). Se desarrollan a lo largo de tres semanas. Constancia: por la finalización de cada taller se extiende una constancia que acredita una carga horaria de 15 h/c.

TRAYECTOS
Cada trayecto comprende la cursada de dos talleres más un trabajo integrador. Los talleres podrán cursarse de manera simultánea o consecutiva. Al finalizar la cursada de ambos, los docentes podrán optar por realizar un trabajo de integración con evaluación. Constancia: por la finalización de ambos talleres y aprobación del trabajo integrador se extiende una constancia que acredita una carga horaria de 60 h/c.

Más información, cronograma e inscripciones: Clic aquí