Cecilia Lasa, ex becaria de Fundación Lúminis presenta un nuevo libroVigente

12 mayo 2015

Cecilia Lasa es Profesora en Inglés por el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y ha finalizado recientemente su Especialización en Lectura, Escritura y Educación en FLACSO, financiada por el programa de becas Formador de Formadores de Fundación Lúminis.  Ha presentado su nuevo libro en el ISP «Joaquín V. González»  y hará otra presentación en IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” (Carlos Pellegrini 1515, CABA) el día 19/05 de 2015 a las  18:15 hs.

ACADEMIC WRITING. PERSPECTIVAS DESDE EL PROFESORADO EN INGLÉS PARA LA ESCRITURA EN EL NIVEL DE ESTUDIOS SUPERIOR

Cómo promover la mirada crítica, cómo fomentar gestos reflexivos, cómo alentar la presencia de la voz personal, qué es y cómo construir un problema de investigación, cómo elaborar y desarrollar hipótesis, cómo ponerlas en diálogo y tensión con bibliografía crítica y teórica, cómo concluir la tarea de investigación sin que por eso se agote el tema de investigación…

Este es el elenco de interrogantes con los que la escritura académica nos interpela a todos quienes hacemos del lenguaje nuestro material de trabajo cotidiano: profesores en letras, lengua y literatura; profesores en lengua extranjera; traductores… En el caso del Profesorado en Inglés, ese quehacer suele materializarse en ensayos académicos, una de las formas de evaluación más frecuentes, aunque una de las instancias más temidas. Estas páginas, sensibles a las problemáticas asociadas con dicha práctica, no pretenden superar esas dificultades inevitables. De manera alternativa, este libro, escrito en inglés y en español, intenta reflexionar sobre ellas y proponer perspectivas de trabajo que recuperan la rica complejidad de la escritura para el abordaje de tal género.

* El libro también está escrito en español

Sobre la autora

Cecilia Lasa, es Profesora en Inglés por el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Se ha especializado en literatura por medio de una adscripción a la cátedra de Literatura Inglesa II en esa casa de estudios y otra adscripción a la cátedra de Literatura Inglesa, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, donde está por concluir su Profesorado y Licenciatura en Letras. Ha finalizado recientemente su Especialización en Lectura, Escritura y Educación en FLACSO, financiada por una beca del programa Formador de Formadores Fundación Lúminis. En la actualidad, se encuentra en la etapa de redacción de tesis para la Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas. Enseña literatura inglesa en colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ENS en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”, el ISP “Dr. Joaquín V. González” and la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Para contactarse con la autora: cecilia_ev_lasa@hotmail.com

Etiquetas: ,