Mariano Alu, Coordinador del Programa de Becas Formador de Formadores participó de las IV Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de investigadores en formación en educaciónVigente

2 diciembre 2014

Mariano Alu, Coordinador del Programa de Becas Formador de Formadores de Fundación Lúminis presentó su ponencia bajo el título «Aproximaciones a los perfiles de los formadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las trayectorias típicas frente a las políticas de formación».

Las jornadas tuvieron como objetivo socializar proyectos de investigación educativa en curso, discutir problemas teóricos y metodológicos, explicitar y debatir perspectivas teóricas y abordajes de investigación, señalar inquietudes del oficio del investigador y compartir los avances y desafíos que el hacer y la formación en investigación suscitan.

Mariano Alu participó de la MESA 18: Trayectorias, experiencias y estrategias: debates sobre la formación y el trabajo docente:

Coordinador/es: Andrea Iglesias (andru_rosario@hotmail.com) –
YaninaCaressa (ycaressa@gmail.com)
Comentarista: Nora Gluz (UBA/UNGS) – Daniel Suárez (IICE-UBA)
Trabajos presentados:
Alu, Mariano (Fundación Lúminis – FLACSO)
Aproximaciones a los perfiles de los formadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las trayectorias típicas frente a las políticas de formaciónDi Lorenzo, Lorena (UNSL)
Significados que los Egresados del Prof. En Ciencias de la Educación, le atribuyen a la Formación Docente en Pensamiento Crítico.

Baldoni, María Mercedes; Goñi, Martha Judit (NEES-UNCPBA)
Trayectos de formación y el oficio de ser docente

Gualpa,Valeria V. (UNTREF/UNLA/UNSAM)
Las Trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo

Caressa, Yanina (IICE-UBA)
Posiciones supervisivas interpeladas: un estudio en caso en el distrito de La Matanza.

Dávila, Paula Valeria; Argnani, Agustina (IICE-UBA)
Relatos pedagógicos de Educación Técnico-Profesional: un aporte a la investigación narrativa y una estrategia de formación docente

Musci, María Cecilia; Nuñez, Jorge; Mazzaroni, Nahuel (UNCOMA)
Asesoramiento educacional: Marco teórico-metodológico para el análisis de las intervenciones profesionales