Biblioteca en la Fundación Miguel LilloVigente

25 febrero 2014

La biblioteca de literatura científica de la Fundación Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán, es una de las más importantes de America Latina por tener entre sus volúmenes, incunables y primeras ediciones escritas en latín e ilustradas a mano.

El Centro de Información Geo-Biológico del NOA, nombre que lleva la biblioteca que en donde se encuentra la colección privada del naturalista Miguel Lillo,  incluye al rededor de trecientos mil ejemplares entre los cuales se encuentran los traita tomos de Voyage aux Règions Equinoxiales du Nouveau Continent, de Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland.

Títulos valiosos

• Naturalis Historiae Opus, Cajus Plinius Secundus (edición de 1524)
  • Annotaciones in Pedacij. Dioscoridis Anazarbet de Medica materia libros v: longe aliae quam anste bacsunt enulgata, Valerius Cordus (edición de 1561)
  • Stipium Hostoriae Pemptades Sex Sive Libri XXX, Rambertus Dodonaeus (edición de 1583)