Fundación Lúminis y la Fundación el Libro en “La Gran Travesía”Vigente

23 julio 2013

La Fundación El Libro está llevando a cabo desde el 8 hasta el 27 de julio, La Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de las actividades programadas, Fundación Lúminis junto a la Fundación El Libro han compartido jornadas para docentes, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y de agentes de espacios comunitarios.

La “Gran Travesía” se trató de un encuentro que  tuvo como objetivo principal lograr hacer un recorrido guiado por la Feria para conocer, reconocer e investigar los libros y publicaciones que fueron expuestos siguiendo ciertos ejes temáticos y consignas. Para realizar la actividad, las coordinadoras Margarita Angeletti y María del Carmen Ventieri presentaron primero a los líderes de cada grupo temático. Luego los participantes se reunieron en sus respectivos equipos para conocerse y para comenzar a trabajar.

Después de recorrer los puestos de los expositores con detenimiento y dedicación, los grupos deliberaron acerca de sus experiencias y más tarde compartieron las conclusiones a las que llegaron con el resto de los asistentes.