Convocatoria de Colaboraciones para la Revista Lenguas Vivas Nº 10Finalizado

26 diciembre 2012
Guardar

Organiza: I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Tema del próximo número:
Las variedades lingüísticas en la comunicación oral y escrita.
Plazo de entrega de las colaboraciones: hasta el 21 de abril de 2013.

¿En qué variedades y registros de lenguas extranjeras formamos a nuestros alumnos? ¿A qué variedad del castellano se traduce un texto escrito en una variedad dialectal, sociolectal o cronolectal distintas del estándar o que contenga expresiones en esas variedades? ¿Qué variedades deberían incluirse en las prácticas de oralidad y escritura de los planes de estudio de las carreras de profesorado y traductorado? ¿Están difundidas, y con qué consecuencias, representaciones tales como “se debe enseñar la variedad estándar de la lengua”, “en lengua extranjera no debe mostrarse el lenguaje popular porque los alumnos después lo usan mal”, etc.? ¿Se reflejan las variedades en los métodos y textos de enseñanza de la lengua materna y las lenguas extranjeras? ¿Y en los recursos auxiliares de la actividad de traducción?

En definitiva, en este número queremos plantearnos la incidencia de la existencia de variedades lingüísticas tanto en la formación de profesores y traductores e intérpretes como en su futuro ejercicio profesional. Se privilegiarán los aportes originales a esta temática.

Extensión de los artículos: entre 3500 y 6000 palabras; extensión de las reseñas: hasta 1200 palabras (solamente se aceptarán reseñas de textos ensayísticos y académicos).

Normas de edición:
http://ieslvf.caba.infd.edu.ar/

Se ruega enviar las colaboraciones por correo electrónico a revistalenguasvivas@yahoo.com.ar y en lo posible acercar una copia impresa a la Regencia del Nivel Superior. Las colaboraciones se distribuirán  entre los miembros del Comité de Lectura, integrado por: Martina Fernández Polcuch, Mónica Herrero, Estela Klett, Lorrain Ledwith, Elena Marengo, Elena Odriozola, Beatriz Pena Lima, Olga Regueira y Rogério Cormanich.