Lúminis en el «II Congreso Metropolitano de Formación Docente»Finalizado

4 diciembre 2012

Miembros del equipo de Mejora de la Formación Docente de la Fundación participarán esta semana del II Congreso Metropolitano de Formación Docente, “La formación de docentes en diálogo con las nuevas configuraciones sociales en la región” que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, los días 5, 6 y 7 de diciembre.

El día jueves Vanina Marenco y Germán Torres presentarán el trabajo sobre las trayectorias estudiantiles de los ingresantes al Profesorado de Enseñanza Primaria, elaborado en el marco de la investigación realizada en 2012 en cuatro ISFD de la provincia de Buenos Aires, y titulada: Las trayectorias estudiantiles.¿Cómo se construyen? ¿Qué hacen las instituciones para alentarlas o desalentarlas?

El día viernes, María Laura Vardé y Gladys Esperanza presentarán un trabajo sobre las razones prácticas que los profesores de Educación Superior esgrimen a la hora de continuar estudios de posgrados. La ponencia forma parte de la investigación que está desarrollando la Fundación y que lleva por título: Los estudios de posgrado y los formadores de formadores.