Encuentro Informativo: Dpto. De Educación de la Universidad Católica Argentina-Ciudad de Buenos AiresFinalizado

19 octubre 2012

Organizan: Las carreras de Profesorado Superior, Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas y Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Fecha: 23 de octubre a las 18:30 horas.
Lugar: Aula 156 – 1er. piso del Edificio San Alberto Magno – Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires
Actividad Gratuita. Requiere Inscripción.

Mayor Información: Comunicarse al 4338-0790 o escribir a educacion@uca.edu.ar y
www.uca.edu.ar/educacion

Nuestra propuesta:  El Departamento de Educación de la UCA, frente a los profundos desafíos de la educación del futuro, propone una formación integral e interdisciplinaria que rescata lo mejor de nuestras tradiciones educativas y las integra con los más novedosos enfoques. Para lograr esto, ofrece un ámbito de aprendizaje centrado en:
1. una formación humanista y cristiana con perspectiva social;
2. un alto nivel académico y profesional;
3. la apertura a las tendencias educativas contemporáneas nacionales, latinoamericanas e internacionales;
4. la capacidad de análisis, juicio crítico e innovación para encarar los actuales desafíos y escenarios culturales; y
5. el desarrollo de competencias para el uso de las tecnologías educativas.

Nuestro aporte a la educación y a la sociedad: La oferta académica es expresión de la preocupación de la UCA por una formación que se vincule al mundo de la investigación y a los desafíos profesionales, con especial atención en la promoción de la dignidad de las personas y de las culturas e incentivar la equidad, la libertad y la calidad de la educación para todos.

Nos destacamos en:
1. Somos la primer universidad privada en ofrecer la carrera de educación en el nivel universitario.
2. Treinta años de trayectoria formando docentes y profesionales de la educación.
3. Una formación que articula un conjunto de disciplinas y actividades en distintas áreas que permiten, a la vez, conformar una visión general y específica de la educación de forma dinámica y flexible.
4. Un plan de estudio flexible con materias optativas, ateneos y prácticas profesionales a elección que permiten orientar la formación de cada alumno contemplando sus intereses.
5. Recursos disponibles para cada alumno que garanticen las posibilidades de estudiar: una completa biblioteca, espacios de estudio, gabinetes informáticos, etc.
6. Visitas académicas internacionales.
7. Una red de alianzas con diversas instituciones nacionales e internacionales que potencian las oportunidades de trabajo y formación para hacer intercambios, prácticas profesionales, ateneos, etc.
8. Nuestros egresados se insertan rápidamente en diversos campos laborales: empresas, fundaciones, escuelas, organismos gubernamentales, etc.

Además, la UCA ofrece:
1. Becas y préstamos universitarios para alumnos e ingresantes con probada aptitud para el estudio.
2. Reducciones arancelarias para continuar formándose una vez egresado.
3. Intercambio con universidades extranjeras, pasantías y prácticas profesionales en las mejores instituciones.
4. Y la posibilidad de participar en actividades propias de la vida universitaria: deportes, proyectos sociales, idiomas, viajes, cursos culturales, pastoral, etc.