Becas del Programa Erasmus Mundus- ARTESS –Universidad Nacional de Quilmes – Prov. de Bs. As.Finalizado

19 octubre 2012

Organiza: La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Panificación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
Fecha: La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2012.

Mayor Información: www.em-artess.eu

Objetivo del Proyecto: El Proyecto ARTESS ofrece movilidad internacional desde Argentina hacia Europa para niveles académicos de Doctorado, Post-Doctorado y Personal Universitario (docente y administrativo), en las áreas de Ciencias Sociales y Administración Pública.
El Proyecto se propone de promover el desarrollo de capacidades mediante la movilidad internacional, no solo para los investigadores y la comunidad académica, sino también para los ciudadanos argentinos empleados en instituciones públicas y privadas.
Los "Asociados" promoverán las oportunidades ofrecidas por el Proyecto entre sus miembros y partes interesadas.
Las becas ofrecerán oportunidades importantes para aumentar y reforzar las capacidades con respecto a cuestiones que están en la agenda de muchas instituciones argentinas, públicas y privadas.
Breve Descripción: El Proyecto ARTESS se integra en un escenario de cooperación que ve los Socios trabajando juntos a varios niveles.
El Proyecto aumentará las capacidades de cooperación de las Universidades argentinas para el dialogo europeo e internacional, facilitando con ello la consecución de convenios académicos entre Europa y Argentina para la implementación de diplomas dobles y conjuntos. La asociación de Universidades argentinas aumentará la cooperación nacional y llevará a la creación de redes más fuertes, más allá del consorcio. Ello ayudará a la construcción de un entorno adecuado a la sustentabilidad del Proyecto.
Todos los Socios europeos tienen experiencia en la acogida de estudiantes, por eso el consorcio puede garantizar servicios de alta cualidad. Los beneficiarios tendrán acceso completo en todas las instalaciones y servicios de las universidades de acogida para las necesidades académicas y para las oportunidades relacionadas con la cultura y el tiempo libre: la integración cultural es uno de los elementos más importantes del Proyecto, favoreciendo el conocimiento de los países de acogida y así como de los de origen, para construir un puente duradero entre las sociedades argentina y europea.
Antes de su llegada y durante toda la estadía, los estudiantes, los investigadores y el personal universitario beneficiarios encontrarán las informaciones y el apoyo que puedan necesitar en los puntos de contacto Erasmus Mundus de cada Universidad Socia, argentina y europea.