Convocatoria al Encuentro “La Sociología en la Escuela Secundaria: Enseñanza, Debates y experiencias” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

16 octubre 2012

Organiza: Cátedra de Historia Sociológica de la Sociología en Argentina, UBA.
Grupo de Docencia e Investigación en Historia de la Sociología (GDIHSA),
Instituto Gino Germani.
Fecha: Lunes 19 de noviembre de 2012. Horario: de 10 a 17 horas.
Lugar: Instituto Gino Germani. Pte J. E. Uriburu 950 Ciudad de Buenos Aires.
Actividad Gratuita. Requiere Inscripción.

Auspicia: Comisión Especial en Historia de la Sociología, IDIS-CPS
Coordinadores: Diego Pereyra (UBA, CONICET); Claudia Pontremoli (UBA- FLACSO).

Inscripciones y mayor información: grupohssa@gmail.com

Se convoca a la presentación de breves ponencias que presenten proyectos de trabajo, resultados de investigación y/ o descripción de experiencias sobre el lugar de la sociología en la escuela secundaria. Ello incluye trabajos sobre aspectos epistemológicos y metodológicos, la formación de profesores, el rol docente, la orientación didáctica y/o pedagógica, las prácticas de enseñanza, la planificación curricular, aspectos normativos, manuales y materiales de enseñanza, la voz de los estudiantes, entre otros posibles.
Este primer encuentro tiene un objetivo de conocimiento e intercambio mutuo de experiencias de trabajo e investigación. No se requerirá la entrega de una ponencia formal, aunque por razones de organización es necesario el envío de propuestas y resúmenes (200 palabras) antes del 30 de octubre. Se espera que la discusión estimule la producción de trabajos y la reflexión crítica, la generación de mayores intercambios y la posibilidad de nuevos encuentros en el futuro.