Muestra de Ciencia y Tecnología 2012 – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Dirección General de Planeamiento Educativo.
Fecha: 23 y 24 de octubre de 2012.
Lugar: Parque Norte, Av. Cantilo y Av. Güiraldes,  CABA.
Presentación de experiencias: hasta el 28 de septiembre de 2012.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Como todos los años, la Muestra es un espacio de presentación de los procesos de aprendizaje realizados por los alumnos de las escuelas de nivel primario e inicial, y escuelas de educación especial de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos que los alumnos exponen reflejan la construcción del conocimiento científico y tecnológico en el contexto escolar, enmarcados en el Diseño Curricular vigente, en relación con las disciplinas científicas y promoviendo el uso de recursos tecnológicos y artísticos.

Dado que la UNESCO declaró el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, será el eje de este año y por ello se proponen una serie de talleres para docentes interesados en trabajar con sus alumnos sobre esta temática y presentar proyectos en la Muestra a realizarse en octubre. Los encuentros consisten en talleres participativos y de intercambio para promover, incentivar y acompañar la elaboración de proyectos sobre diversos temas de energía. En el Anexo 1 podrán encontrar una agenda de encuentros a realizarse en el mes de julio y agosto. La participación en los mismos requiere inscripción previa.

Documentos:
Talleres Participativos sobre Energía [descargar]
Propuesta Pedagógica de la Muestra de Ciencia y Tecnología [descargar]
Formulario para la presentación de la experiencia [descargar]

Más información:
Tel: 4339-1702/1705/1714
e-mail a inscripcionesdgpled@bue.edu.ar