Presentación en las V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación DocenteFinalizado

21 agosto 2012

En octubre viajaremos a Córdoba para participar de las V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente que organiza la Universidad Nacional de Córdoba. La Coordinadora Académica de Fundación Lúminis, Gladys Esperanza, estará en la capital cordobesa junto con Liliana Alpern, profesora del Espacio de la Práctica en el ISFD Nº 117, "Gral. José G. Artigas" para presentar la ponencia "Las redes interinstitucionales y el Campo de la práctica".

Durante 2010 y 2011 la Fundación trabajó junto al Instituto de Formación Docente Nº 117 y las Inspecciones de Tigre y San Fernando, gestión estatal y gestión privada con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional.

A tal efecto nos propusimos revisitar el área de las Prácticas desde el comienzo de la implementación del Plan Nuevo para la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. El objetivo del proyecto fue superar una tendencia frecuente por la cual las escuelas asociadas se integran sólo formalmente al trabajo de la formación de los futuros docentes y participan de manera aleatoria en la recepción de practicantes. El trabajo realizado contribuyó a acortar esas distancias y mejorar la comunicación entre las instituciones.