Cierre del proyecto “Las redes Interinstitucionales y el Campo de la Práctica”Finalizado

3 enero 2012

El miércoles 21 de diciembre el equipo de la Fundación Lúminis finalizó su participación en el proyecto “Las Redes Interinstitucionales y el Campo de la Práctica”.

Durante los últimos dos años la fundación trabajó junto al Instituto de Formación Docente Nº 117 de San Fernando y las Inspecciones de Tigre y San Fernando, gestión estatal y gestión privada con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional que se estaba gestando.

El objetivo del proyecto era superar una tendencia frecuente por la cual las escuelas asociadas se integran sólo formalmente al trabajo de la formación de los futuros docentes y participan de manera aleatoria en la recepción de practicantes. Creemos que el trabajo realizado contribuyó a acortar esas distancias y mejorar la comunicación. Ese acercamiento queda de manifiesto en la voluntad expresada tanto por los equipos de conducción de los Jardines de infantes, como por la Inspección y el Instituto formador de seguir con los encuentros de trabajo conjunto y mantener abiertos los canales de comunicación.

Estamos convencidos que fue gracias a la confianza construida, la responsabilidad y el respeto demostrados por todos los involucrados que este proyecto fue posible. Estamos satisfechos de los logros realizados.

Foto: Parte del equipo de trabajo, de izquierda a derecha, de arriba a abajo: Laura Bogetto, Supervisora de Nivel Inicial de San Fernando (gestión estatal); Silvia Paz Illobre, presidenta de la Fundación Lúminis; Marina Spiridonov Supervisora de Nivel Inicial de San Fernando (gestión estatal); Gladys Esperanza, Coordinadora Académica de la Fundación Lúminis; Antonia Fernandez, Vicedirectora del ISFD Nº 117; Mariano Alu, Director Ejecutivo de la Fundación Lúminis; Cecilia Cavanna, profesora del Espacio de la Práctica del ISFD Nº 117; Cristina de Caroli, profesora del Espacio de la Práctica del ISFD Nº 117, Liliana Alpern, profesora del Espacio de la Práctica del ISFD Nº 117; Olga Smigeska, Directora del ISFD Nº 117, María Laura Vardé, Responsable de Proyecto de la Fundación Lúminis.