Tertulia Americana en la Biblioteca Nacional de Maestros – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

22 noviembre 2011
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 30 de noviembre de 2011, 18 hs.
Lugar: Sala Americana, Pizzurno 953, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Una autoridad emancipatoria: relatos “entre tiempos” acerca del trabajo de la transmisión

En esta oportunidad la exposición del tema estará a cargo de la Doctora María Beatriz Greco.
La BNM cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país.  Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva “tertulia” en la Sala Americana de la BNM.

Una autoridad emancipatoria: relatos “entre tiempos” acerca del trabajo de la transmisión

¿Es posible educar sin autoridad? ¿En qué lugar se despliega la transmisión –la que hace lugar a los sujetos- si no es en las relaciones de autoridad? ¿De qué esta hecha la autoridad del que enseña? ¿Qué la sostiene y la constituye como tal, en diferentes épocas? La lectura de relatos de maestros y enseñanzas, desde Rosa del Río a las narrativas contemporáneas, permite viajar por esas tramas –sociales y singulares- que construyen modalidades de la autoridad pedagógica. Nuestro tiempo nos lleva a pensar con urgencia cómo configurar una autoridad emancipatoria, paradoja del trabajo de la transmisión.

CV María Beatriz Greco es Doctora en Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad de Paris 8 y la UBA. Es profesora e investigadora de las Facultades de Psicología y Derecho de la UBA; autora de La autoridad (pedagógica) en cuestión (Homo Sapiens, 2007), Entre trayectorias –con Sandra Nicastro- (Homo Sapiens, 2009) y Emancipación, educación y autoridad (Noveduc, 2011)
 

Se entregarán certificados de asistencia

Confirmar asistencia a bnmprensa@me.gov.ar