Presentación del documental Francisco “Paco” Cabrera – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 noviembre 2011
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Fecha: 22 de noviembre de 2011, 17:30 hs.
Lugar: Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, CABA.
Actividad libre y gratuita.

Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro, es un documental producido por el INFD.

Cabrera se graduó de maestro normal nacional en 1934 en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta. Desde entonces, con gran compromiso, trabajó por la transformación de las realidades de muchos niños, maestros y directores de escuelas. Por sus profundas convicciones, la dictadura militar lo obligó a dejar sus cargos por ocho largos años.
En el documental, “Paco” Cabrera recuerda escenas difíciles de su propia escolaridad y repasa los caminos transitados para enseñar mejor y llegar a todos, especialmente, a los chicos que más lo necesitaron.

Durante su extensa y rica trayectoria, Cabrera fue maestro, director de escuela, inspector, supervisor, investigador y expositor internacional, sin dejar de lado otra de sus pasiones: el canto coral.

La proyección del documental contará con la presencia de su protagonista, Francisco “Paco” Cabrera, y el ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, acompañado por el senador Nacional Lic. Daniel Filmus y la directora Ejecutiva del INFD, Lic. Graciela Lombardi.

El documental Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro fue producido por el Instituto Nacional de Formación Docente con idea de Graciela Lombardi y Cinthia Rajschmir y la dirección de Cinthia Rajschmir.

Más información:
http://akana.infd.edu.ar/pg/blog/read/113847/presentacin-de-documental-francisco-paco-cabrera-el-canto-de-un-maestro